Flores de Bach

Edward Bach fue un revolucionario médico y homeópata inglés que durante las primeras décadas del siglo XX desarrolló lo que se llegaría a conocer después como las Flores de Bach, una serie de 38 preparados naturales no farmacológicos, elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales de la campaña inglesa.

Perfectamente complementarias con la medicina alopática y con otros tratamientos, la Flores de Bach acompañan el proceso terapéutico armonizando y suavizando aquellos desequilibrios físicos, mentales y emocionales que podemos tener naturalmente en el día a día o durante largas épocas de nuestra vida. El doctor Bach se basaba en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desajustes de la dimensión emocional-mental, producto de un conflicto alma/personalidad y que estos remedios harían frente justo a estos específicos desequilibrios.

“Los remedios florales tienen la cualidad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, libera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior”

Estos “elixires” ejercen una influencia sobre la psicología de la persona, ya que son eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica. Este remedio floral influye a nivel metabólico y favorece la asimilación de sustancias nutritivas equilibrando asimismo todos los procesos biológicos del cuerpo humano. Las Flores de Bach actúan en la vibración y en la frecuencia de la estructura energética del individuo independientemente del nivel de evolución de su conciencia y su uso es recomendable para todas aquellas personas – niños incluidos – que manifiesten cualquier tipo de sintomatología, estrés, angustia, miedos, inseguridades, falta de autoestima, excesos, adicciones y cualquier otro tipo de dificultad.

 

Flores de Bach
Flores de Bach

¿Que se puede tratar con las Flores de Bach?

 

Este remedio es excelente para adultos, niños, mascotas y plantas y puede tratar cualquier estado alterado del ser.

Ideal como apoyo para la salida de estados de depresión, ansiedad, angustia, ataques de pánico, estrés y descontrol en general. Para acompañar durante procesos de liberación de dependencias y adicciones. Optimo para alergias, miedos, inseguridades, timidez, bloqueos emocionales.

Para mejorar la concentración y el sueño, para aclarar la mente.

Para conseguir serenidad, tranquilidad y para todo lo que en nuestra vida interior y exterior no esté en armonía.

 

Más información:

www.consultaholistica.info

marco.giovar@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *